GOBIERNO RECHAZA QUE INTERVENCIÓN MILITAR SOLUCIONE CRISIS EN VENEZUELA

Gobierno rechaza que intervención militar solucione crisis en Venezuela
Santo Domingo, 13 ago.- El Gobierno descartó hoy que una intervención militar en Venezuela contribuya a solucionar la crisis actual que vive ese país, y reiteró que la opción diplomática es la mejor vía para solucionar un conflicto interno en un país amigo.
“El camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes, esa sería la ruta para lograr un acuerdo de reconciliación nacional que garantice la convivencia pacífica y democrática del pueblo venezolano”, dijo en un documento el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

El alto cargo calificó de “contrasentido” una intervención militar en Venezuela, como advirtió recientemente el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El Gobierno dominicano reitera su posición inicial de que haya una solución diplomática a la crisis venezolana, planteada en los términos de una negociación equilibrada, con el acompañamiento de países amigos que garanticen el cumplimiento cabal de los acuerdos a que se arribe”, expuso el jefe de la diplomacia local.
En ese tenor, recordó que el presidente Danilo Medina puso el territorio dominicano a disposición de las partes en conflicto para esa negociación, y que se lograron algunos avances en reuniones sucesivas celebradas en la región, con representación tanto del sector oficial como de la oposición venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario