Medio Ambiente multa Consorcio Azucarero Central por vertido de agua contaminada


MDSC 0607Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente habria multado con casi tres millones de pesos al Consorcio Azucarero Central (CAC), por el vertido de agua contaminada al Mar Caribe, la segunda sanción reciben en este año los arrendatarios del ingenio Barahona el organismo responsable de velar por la protección de los recursos naturales.
 
Según una fuente de la sectorial del Ministerio de Medio Ambiente aquí, quien ofreció la información a LALUPADELSUR A cambio de no revelar su identidad, la multa al CAC supera los dos millones de pesos.
 
La sanción económica contra el otrora principal pulmón económico de la Región Enriquillo se hizo luego de una inspección de técnicos de la provincial y de la sede central del Ministerio de Medio Ambiente hicieran en su área de influencia.
 
Como resultado de la inspección se pudo comprobar que el Consorcio Azucarero Central vierte agua contaminada en el litoral costero con lo que por parte de los arrendatarios del ingenio Barahona dañan la flora, la fauna y el ecosistema de la zona.
 
La investigación llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente inició en marzo de este año 2017, cuya sanción se suma a una segunda sanción económica que recibió el CAC que supera los RD$200,000.00 por contaminar la zona.
 
Hasta el momento la gerencia de comunicaciones del Ministerio de Medio ambiente ni el director provincial Manuel Mella se han referido a la sanción impuesta al Consorcio Azucarero Central tras comprobarse que provoca contaminación con el vertido de agua contamina al mar.
 
Son frecuentes las denuncias de residentes de las comunidades cañeras y de los distintos sectores de Villa Central, estos últimos se quejan por las partículas, que ellos llaman (Cachipa), que emanan del CAC cuando esté en el proceso de zafra, sin que los arrendatarios del ingenio Barahona muestren disposición alguna en dar una solución a esta problemática de tipo ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario