PARAÍSO: Denuncia DICRIM actúa con “muñeca floja” ante caso de asesinato

Omar Medina
toñin

PARAÍSO, Barahona, .- El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos y padre de crianza del joven haitiano, Lickson Merisna (Bomerito), 21 años, asesinado el pasado jueves de una herida en la sien con un destornillador, denunció el lunes que han pasado más de 72 horas y los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), han puesto caso omiso a este hecho.

Antonio Féliz (Toñin) aseguró que han formado un equipo de hombres para vigilar los pasos del alegado asesino, identificado como Nenén, de 40 años, de origen haitiano, quien se presume se encuentra escondido entre las comunidades de Paraíso y Ojeda porque supuestamente no ha podido escapar del pueblo porque se encuentra desprovisto de dinero para pagar el pasaje.

Se quejó de que el DICRIM ha tenido “muñeca floja” ante la presencia de un hecho que ha condenado la comunidad, ya que ha dejado perplejo a numerosos pobladores debido a que el occiso desde su infancia brindaba una labor social al pueblo, ya que pertenecía al Cuerpo de Bomberos.
El oficial de Bomberos expuso que los agentes del DICRIM no han dado el tratamiento necesario para identificar el paradero de un peligroso sujeto, que alegadamente se encuentra escondido y por la carencia de dinero no ha podido escapar a otro lugar.
Dijo que la Policía ha mostrado muy poco interés en el resolver el caso, ya que a su juicio, no se trata de una persona de relieve porque han transcurrido más de 72 horas y no han podido reducir a prisión al hombre que le quitó la vida a su hijo de crianza.
Hizo un llamado al director general del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), y al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, para que intercedan y este hecho no quede impune.
Se recuerda que el episodio ocurrió el pasado jueves cuando el agresor había perdido unos 200 pesos en una mano de billar en una taberna de juegos de azar en el barrio Las Yaguas y que el fallecido de forma jocosa le habría preguntado qué iba a comer en su casa sí perdió el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario