BANI: Desmienten inundación en planta de Punta Catalina

BANI: La administración general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina desmintió que fueran afectados los trabajos de construcción de este proyecto por las lluvias del Huracán Irma, ya que estos avanzan con normalidad y con siete mil personas trabajando.

El administrador general de la entidad, Jaime Aristy Escuder aclaró que aunque circuló en redes sociales y en medios de comunicación imágenes de inundación en la obra se trataba de una calle de acceso (sin pavimento) fuera del área de construcción que de forma momentánea acumuló agua, pero que drenó el mismo día y no impidió los trabajos rutinarios del proyecto.

Destacó que la construcción de la obra se realiza a seis metros por encima del nivel de mar, en especial en partes claves como el almacén de carbón y el parque de ceniza que está construido a 14 metros sobre el nivel de mar, por medida de seguridad y protección al medio ambiente.

Aseguró que al momento de entrar en operación la obra contará con un sistema de drenaje y tratamiento de aguas, con altos estándares de calidad, reduciendo al mínimo la posibilidad de daños.

“Cuando la planta este totalmente construida el agua de lluvia caerá a un proceso de drenaje e irá a una planta de tratamiento para asegurar que el agua que llegue al mar sea un agua tratada. Se está en el proceso de instalación de estos equipos”, expuso.

Expresó que la planta es construida para resistir huracanes y sismo. Enfatizó que la obra se levanta sobre pilotes de cemento y acero y columnas de grabas, con más de seis mil puntos que aseguran la capacidad del terreno para garantizar que un sismo lo afecte negativamente. Y además cuenta con todos los estándares de una planta eléctrica en el Caribe para poder recibir todas las aguas en época de temporada ciclónica.

Aristy Escuder enfatizó que la obra tiene un 81% de avance y se trabaja a toda capacidad para a finales del 2018 tener la planta en funcionamiento y totalmente en línea.

Recordó que Punta Catalina es el principal proyecto de infraestructura del país y es lo que va a garantizar que en el 2019 abastecer el 30 o el 35% de toda la demanda eléctrica.

Destacó que no se paralizaron las labores la semana pasada y el jueves 7 de este mes con el huracán Irma se laboró hasta las 2:00 de la tarde por medidas de seguridad. Aunque algunos equipos trabajaron hasta las 4:00 de la tarde. Además que en el fin de semana continuaron los labores.

0 comentarios:

Publicar un comentario