BARAHONA: Convierten en Basurero calle que da acceso al Liceo Politécnico en Artes

POR JOSE CORNIEL

Barahona.-Personas inescrupulosas del sector Palmarito y otros barrios de aquí, han convertido la calle que da acceso al Liceo Politécnico en Ates, maestro Ramón Oviedo, en un vertedero, donde son lanzados todo tipo de desperdicios.

Estudiantes y personas que cada mañana se ejercitan en esa vía de acceso que va desde la avenida Casandra Damirón hasta el centro educativo, denuncian que en la misma han sido improvisados varios vertederos, donde son depositados perros, gatos y otros animales muertos, provocando malos olores y obstáculos que dificultan el libre tránsito.

Dicen no entender por qué estas personas lanzan sus desperdicios en esa vía, si el camión recolector de basura va todos los miércoles y jueves al sector y recorre las calles del mismo, para que ninguna familia se quede sin deshacerse de sus desechos.

Establecen que esa práctica, además de afectar el ambiente de la zona por los desperdicios que son lanzados en los vertederos, también daña la salud de los que transitan por el lugar,  afectando sensiblemente el ornato de la zona.

Al lugar acuden a lanzar sus desperdicios personas en motores, carros, camionetas, a pie y hasta en bicicleta, y lo hacen en horas de la noche y bien temprano de la madrugada como forma de no ser detectada, porque saben que esa práctica no es aceptada por la comunidad.

Los estudiantes que cada día tienen que transitar esa calle para llegar a su centro de estudios, los que se ejercitan en la misma y los transeúntes en sentido general, califican de imprudentes, mal educados y con poco sentido de la higiene y calidad de vida, a quienes se dedican a lanzar desperdicios en esa vía, que se ha convertido en la principal para el acceso al sector Palmarito.

En tal sentido, demandan del Ayuntamiento municipal y la provincial de Salud pública tomar carta en el asunto, para que estas personas inescrupulosas no sigan lanzando, sin ningún tipo de justificación, sus desperdicios en esa importante calle, que da acceso al Liceo Politécnico en Artes, Maestro Ramón Oviedo

0 comentarios:

Publicar un comentario