BARAHONA: Dice hospital Jaime Mota es una vergüenza donde no hay higiene.

Por Víctor Reyes


BARAHONA:  El llamarle hospital  regional universitario Jaime Mota,  es una  situación, que yo me atrevería afirmar que de universidad, este centro de salud “nada tiene”.

Así se pronunció el doctor Víctor Emilio Santana Florián (Manolín), candidato a juez presidente  del tribunal disciplinario del Colegio  de Abogados   de la Republica Dominicana (CARD), en esta ciudad, al calificar este hospital como una pura “vergüenza”, bajo las condiciones  precarias en la que se viene desenvolviendo para una región que conforma las cuatro provincias del país.

El doctor Santana (Manolín), cuestionó el hecho de que cuando uno entra a las salas donde se encuentran los hombres internos, emana un hedor, por la poca higiene que se le brinda, igual sucede en las salas de las mujeres.

“Usted entra sano  a este hospital a visitar a un enfermo o  a otra diligencia  y sale afectado debido a que se le pegan las bacterias, por el   descuido total en el aspecto de salud y la falta de limpieza.

Consideró que a este centro asistencial donde acuden cientos de personas de las cuatro provincias en busca de asistencia facultativa, hay que hacerle una profilaxis, por sus condiciones, que reitera, es un desastre”.

Para el ex presidente en varias ocasiones de la filial del colegio de los abogados en esta ciudad,  resulta  chocante, que las principales autoridades del Ministerio de Salud Publica, digan que ha mejorado las condiciones de salud en todos los hospitales del país, cuando en esta ciudad  la situación del Jaime Mota, es otra.

Señaló que las condiciones de este hospital parece un hacinamiento de presos sin condiciones, por descuido de las propias autoridades, a quienes solamente le interesa cobrar mensualmente, mientras juegan con la salud del pueblo.

Santana Florián (Manolín), dijo que no cuestiona de que el presidente Danilo Medina, construya escuelas en  cada barrio de las provincias del país, pero entiende que  hay intervenir para que se mejore la salud del hospital Jaime Mota, o declararlo en estado de “emergencia.”

Manifestó que cuando se habla del poco servicio de higiene que se le brinda en las salas donde están internos los hombres y también las áreas de las  mujeres, ni se diga cómo se encuentran los sanitarios del referido centro de salud local.

Dijo que esto es penoso observar las condiciones pésimas en la cual se desenvuelve este hospital para atender a pacientes de las diferentes provincias de la región Enriquillo, con funcionarios indolentes que no le duelen la salud de su pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario