BARAHONA:Profesores montan vigilia en Plazoleta Duarte

Por Paúl Meguis

Barahona-.Profesores Montaron una vigilia en la Plazoleta Duarte en la mañana de este martes, en reclamo del desbloqueo de la nomina  a cientos  de docentes de esa zona.

Los docentes se concentraron en la plazoleta Duarte  desde tempranas horas de la mañana de este martes, exigiendo del ministerio de educación el pago de los salarios  atrasados a los profesores que a diario están impartiendo docencia en las escuelas de la provincia  de Barahona.

El presidente  de  la seccional de la Asociación Dominicana  de Profesores ADP, Miguel Ángel Feliz, dijo que el ministro de educación, Andrés Navarro se ha convertido en  un verdugo para el magisterio Nacional, porque sabe muy bien que en Barahona no hay maestros vagos  pero,  aun así mantiene bloqueados sus salarios.

El dirigente magisterial, dijo que la  ADP se mantendrá en pie de lucha hasta que el ministro de educación, Andrés Navarro,  no le busque una solución rápida a la situación de los profesores que todavía   no han cobrado su salario.

Expreso además, la vigilia  se llevo a  cabo para reclamar la reparación del liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal, que hasta el momento no se está impartiendo docencia en el presente año escolar por las malas condiciones en que se encuentra su planta física.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

0 comentarios:

Publicar un comentario