Corea del Norte disparó un nuevo misil tras sanciones económicas de la ONU

Corea del Norte disparó un nuevo misil tras sanciones económicas de la ONU
PYONGYANG.- Corea del Norte disparó un misil este jueves luego que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordara nuevas sanciones económicas en su contra.
El misil sobrevoló Japón, de acuerdo con el gobierno nipón, reportó una agencia internacional de noticias.

Más temprano, Pyongyang amenazó con utilizar sus armas nucleares para “hundir” Japón y reducir a Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” por el apoyo a las nuevas sanciones económicas en su contra.
El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte, también pidió la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, al que calificó como “una herramienta del mal” compuesta por países “sobornados” que actúan bajo las órdenes de Estados Unidos.
El lunes, el Consejo de Seguridad del organismo internacional aprobó por unanimidad una resolución para prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Corea del Norte.
A esto, el régimen asiático dirigido por Kim Jong Un señaló que Estados Unidos – quien promovió las nuevas sanciones luego de que Pyongyang realizara un ensayo de misiles el 3 de septiembre- pagaría “el precio debido” por su medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario