El huracán José amenaza con llegar hasta la ciudad de Nueva York


El huracán José amenaza con llegar hasta la ciudad de Nueva York
MIAMI.- Un nuevo huracán en el Atlántico avanza hacia el norte, paralelo a la costa oriental de Estados Unidos y es probable que se pose durante un par de días frente a la costa de Nueva York según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes norteamericano (CNH).
Si bien no hay alerta, principalmente porque pronostican que su vórtice no tocará tierra, el meteoro estaba provocando corrientes peligrosas y oleaje fuerte.

El CNH precisó que José se movía un poco más rápido este domingo por la mañana hacia el norte, pero sin cambio de fuerza.
“Se esperan peligrosas corrientes de oleaje y marea a lo largo de la costa este de Estados Unidos”, advirtió.
Este domingo por la mañana, el vórtice de José se ubicaba a unos 575 km (355 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte. Sus vientos máximos sostenidos eran de 150 km/h (90 mph) y avanzaba a una velocidad de 15 km/h (9 mph). No había avisos ni advertencias en vigencia el domingo para la costa este del país.
El Centro recomendó a los habitantes de la franja que abarca de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra estar pendientes del desplazamiento de José.
Aunque estaba distante de tierra, José causó el sábado marejadas en las zonas costeras de Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la isla de La Española y el sureste de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario