Gobierno informa trabaja para liberar dominicanos presos en Haití


Gobierno informa trabaja para liberar dominicanos presos en Haití
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó este domingo que realiza gestiones en favor de los cuatro dominicanos detenidos en una prisión haitiana tras ser sorprendidos cuando  viajaban como polizones dentro de  una embarcación que se dirigía hacia Estados Unidos.
La Cancillería estableció que está procurando la libertad de los dominicanos y que para esto ha designado a su Embajada y  el Consulado dominicanos en Puerto Príncipe.

Se recuerda que a través de un video los cuatro dominicanos que tienen dos meses detenidos en una cárcel haitiana, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades dominicanas.
Los cuatro hombres los cuales fueron detenidos por las autoridades haitianas tras haber salido de polizones desde el muelle de Santo Domingo con rumbo hacia Puerto Rico, luego de ser sorprendidos tras la embarcación haber hecho una parada en Haití, manifestaron a través de un video que las autoridades los han abandonado.
A través del video Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin Rosario y Jonatan baez, denuncian que el consulado dominicano los ha dejado solo en su crujía.
“Tenemos dos meses presos y el cónsul nunca ha pasado por aquí, así le demuestra al presidente Danilo Medina que él está trabajando” denuncian los cuatro hombres en el vídeo. Agregan que sus vidas corre peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario