María arrasa Dominica y se dirige hacia Puerto Rico

Imágenes de los preparativos que se realizaban ayer en Dominica ante el paso de María. (AP) (horizontal-x3)
¡Los vientos son inmisericordes! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!”, escribió al principio de una serie de publicaciones cada vez más angustiantes.
Minutos después dijo que podía escuchar cómo se desprendían los techos de acero galvanizado de las casas.

Posteriormente publicó que pensaba que su casa había sufrido daños y una media hora después dijo: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”. Siete minutos después informó que había sido rescatado.
Las autoridades en Guadalupe señalaron que la isla francesa, cercana a Dominica, probablemente sufriría grandes inundaciones y advirtieron que muchas poblaciones podrían quedar anegadas. En la cercan Martinica, las autoridades ordenaron a la gente que se mantuviera en interiores y pidieron que se preparasen para cortes de electricidad y en el suministro de agua corriente.
Con Puerto Rico en la mira del huracán, los funcionarios de la isla advirtieron a los residentes de casas de madera o frágiles que buscaran un refugio seguro.
María mostraba vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora poco antes del amanecer del martes. La tormenta estaba a 65 millas al sur-suroeste de la isla de Guadalupe y avanza en dirección oeste-noroeste a 9 mph

0 comentarios:

Publicar un comentario