Medio Ambiente multa a Falcondo con 7.6 millones


Resultado de imagen para MEDIO AMBIENTE Y FACUNDOEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) por los daños ambientales provocados tras el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio de Haina.

La institución también ordenó que continúe el cierre del oleoducto hasta tanto se apliquen todos los correctivos de lugar recomendados a la empresa. 
“Estamos dando seguimiento estricto para que la empresa remedie los daños que haya ocasionado; que adopte las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo el ministro Francisco Domínguez Brito. Una nota de prensa indica que el análisis de gestión ambiental que realizó la comisión técnica de Medio Ambiente arrojó como resultado:
 “fuertes olores a hidrocarburos en el área habitada, contaminación de suelos con hidrocarburos, falta de señalización de la ruta que atraviesa el oleoducto, falta de información sobre riesgos asociados al material transportado por el oleoducto y falta de implementación de planes preventivos”. El informe establece que las recurrentes fugas de hidrocarburos revelan que Falcondo no aplica un plan de prevención y control de derrames y fugas efectivo. La acción viola el artículo 78 del reglamento para la gestión de sustancias químicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario