PARAISO: Estudiantes ingieren alimentos sobre piedras por falta de comedor

Omar Medina
Mencia
PARAÍSO, Barahona, .-Cerca de novecientos estudiantes de la escuela Primaria Mencía afrontan todas las dificultades cuando de recibir el almuerzo escolar se trata porque el centro carece de un comedor y de una cocina para la elaboración los alimentos.
Este centro educativo se encuentra entre los privilegiados de la zona por contar con la jornada de tandas extendidas que dispuso el Gobierno del presidente Danilo Medina, a fin de eficientizar la calidad educativa.

En un recorrido realizado a media mañana de este miércoles por estas instalaciones, se observó que hace aproximadamente dos años que el Ministerio de Educación (MINERD) inició la construcción de un amplio comedor escolar con su respectiva cocina, pero los trabajos se muestran semiparalizados.
Fueron inútiles los esfuerzos en contactar al director, Joselín Lebrón, ya que en dos ocasiones tratamos de verlo en la dirección pero las gestiones fueron infructuosas, a fin de que explicara en que consiste la demora en la terminación del comedor debido a que la obra se encuentra avanzada.
Después que los estudiantes reciben el almuerzo o desayuno se diseminan a ingerir sus alimentos por todas partes, algunos fueron vistos sentados sobre piedras. Otros reposaban bajo de la sobra de un frondoso árbol de framboyán.
Mientras que los más chicos y tímidos se arrinconaban en las aulas y otros se colocaban sobre la estructura de la cisterna.
Algunos niños mostraron el desagrado que sienten al comer sus alimentos bajo este panorama, ya que cuando llegan visitas sienten vergüenza de que los vean comiendo en esas condiciones tan indignantes.
La obra se encuentra avanzada aunque las labores se encaminan a pasos lentos, lo que ha causado angustia y desasociedo entre educadores y alumnos, ya que algunos deben hacer grandes esfuerzos para ingerir sus alimentos.
Solicitan al MINERD agilizar la terminación de este espacio, el cual contribuirá adecentar a los estudiantes cuando de ingerir sus alimentos se trate.

0 comentarios:

Publicar un comentario