Periodista hará exposición de pintura en homenaje a la mujer

DSCL 0438
Barahona.- Joel Santa Ferreras, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo es periodistas, sino, también, un consagrado artista plástico que presentará su primera exposición en esta ciudad el próximo viernes.
 
La exposición será abierta al público en un acto programado para el próximo viernes 29 del cursante mes de septiembre a las 6 de la tarde, en la Sede Presidencial, antiguo Ateneo Municipal de Santa Cruz de Barahona.
 
En una entrevista en el programa Impacto Mañanero, que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, dijo busca homenajear a la mujer.
 
El profesional de la comunicación, dijo que el homenaje es porque la mujer “es un ser especial, porque es un ser de luz, es un ser que da vida, un ser que debe ser comprendido y un ser que debe ser amado”.
 
Manifestó que la mujer dominicana en los últimos tiempos ha sido violentado por quienes en algún momento le juraron amor eterno y con la exposición busca provocar una reflexión que debemos cambiar nuestras miradas hacia ellas. 
 
“El arte, en todas sus manifestaciones, nos permite proyectos e idealizarnos como seres pensantes, para expresar exponer nuestras ideas, pensamientos y sentimientos, por lo tanto, con esta exposición que resalta a la mujer lo que pretendemos es provocar una reacción en los hombres haciendo una sutil invitación a abandonar la cultura machista”, dijo el periodista y artista plástico.   
 
Denominada “Huellas de un pintor”, va de lo trivial a lo profundo, explica Santana Ferreras que tiene a la figura femenina como centro de su arte “para provocar la reflexión en los hombres que maltratan a sus parejas o exparejas como un vehemente llamado a abandonar la practica machista”.
 
La muestra estará compuesta por 15 lienzos, mayormente dirigidos a resaltar la figura y belleza femenina, pero el profesional del pincel y la comunicación, indicó que hay otros aspectos, en donde se conjugan el expresionismo e impresionismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario