Profesores fuera nómina esperan cobrar salarios este viernes 15

1

BARAHONA, .- Con la promesa de que este viernes 15 de septiembre volverán a recibir sus salarios decenas de maestros de esta ciudad que fueron sacados de la nómina del Ministerio de Educación (MINERD), acuden a sus diferentes centros educativos firmar.
Se recuerda que a inicio de este 2017, unos 50 maestros fueron bloqueados de la nómina del MINERD, por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, llamó a los educadores a no iniciar la docencia en la fecha dispuesta por la institución educativa, en reclamo de los educadores sean repuestos en sus labores.

Una fuente reveló a este medio, que el MINERD se comprometió con la ADP a que más tardar este 15 de septiembre, los profesores afectados con la medida del ministro Adres Navarro, cobrarían sus salarios, tanto de junio como de agosto.
La desvinculación, como le ha llamado el MINERD a las cancelaciones de miles de profesores, de miles de maestros, se debió a una auditoria que hizo la institución en las escuelas, la que arrojo que decenas de educadores estaban cobrando sin realizar sus labores.
Sin embargo, luego la ADP demostró que dicha auditoria fue mal realizada, ya que más del 90 por ciento de los maestros que presuntamente no trabajaban, si realizaban sus labores en distintas escuelas del país.
Por El Siblo

0 comentarios:

Publicar un comentario