UNA GALLETA MUY CARA, MUY CARA! Varían medida de coerción a joven tuvo incidente con agente de AMET, conocerán el 26 de Octubre audiencia premiliminar


El magistrado Joselin Medina Pérez, hizo gala de derecho penal en sus motivaciones, el cual expresó que la pena máxima a imponer en estos casos, es de seis meses, por lo que el caso es correccional y cesa la presión preventiva según lo establece el artículo 241 de la normativa procesal penal.

El magistrado indicó que ni la parte querellante ni el ministerio público, pudieron probar la tentativa o amenaza de muerte supuestamente hecha por el imputado, ya que no lo indicaron en su escrito de acusación.

El juez ordenó variar la medida de coerción del imputado toda vez que expresó que el mismo no puede actual al margen de la ley ni violentar los derechos fundamentales, tanto del imputado como de los querellantes.

Alegría en los rostros de los familiares del imputado fue evidente, cuando el magistrado Joselín Medina, en su resolución, ordenó el cese de la prisión preventiva, ordenando al imputado presentarse todos los Lunes de cada semana por ante la procuraduría fiscal de esta ciudad.

El magistrado aplazó la audiencia preliminar para el próximo 26 de octubre del 2017 donde se discutirá los elementos de pruebas presentados tanto por la fiscalía como por la parte querellante.

Con esta decisión el juez Joselín Medina Pérez, da muestra clara del amplio conocimiento jurídico en materia penal, y al mismo tiempo ratifica su actuación imparcial.

El abogado e los querellantes, Hugo Gómez Pérez, se opuso al pedimento de la variación de la medida de coerción, hecha por los abogados de la defensa, la cual fue acogida por el juez

0 comentarios:

Publicar un comentario