VILLA CENTRAL: Denuncia buque bota aceite y excremento en muelle

Omar Medina
VILLA CENTRAL, Barahona,- Un obrero Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGEHAINA), solicitó este sábado a Medio Ambiente intervenir un buque carguero de combustible que tiene una semana desparramando aceite y materias fecales en el mar Caribe.
Robert Martínez Acosta aseguró que el barco ancló en el muelle ubicado próximo Consorcio Azucaro Central (CAC) y a la empresa EGE HAINA; el poco tiempo que lleva allí ha causado serios problemas al medio ambiente y la vida marina.

Agregó que la embarcación contamina constantemente el mar Caribe tras verter cúmulos de vísceras de pollos podridas y un tipo de grasa de cocinar, cuyas sustancias causan hedores inaguantables.
Planteó que su piel ha conseguido una alergia producto a las sustancias que bota en carguero de combustible.
Sostuvo que labora como recogedor de las algas marinas, que hacen su aparición en las costas de Barahona en cada cierto tiempo, dijo que evita que penetren a la boca de toma del canal que conduce agua para enfriamiento de la generadora.
“Me he percatado que del buque sale un líquido amarillito, en cuatro ocasiones me he chocado con excrementos flotando”.
Refirió que éste carguero procede del puerto de Haina y que atracó este muelle tras las amenazas del huracán Irma, sospecha de que éste barco fue enviado a Barahona por un alfo funcionario del Gobierno del presidente Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario