BARAHONA: Estudiantes protestan por malas condiciones de escuela en Batey Altagracia

POR PAUL MEGUIS


Batey Altagracia, Barahona. Estudiantes, de la comunidad La Altagracia del municipio de Fundación, realizaron una protesta en demanda de que el presidente de la República Danilo Medina ordene la construcción de la escuela básica profesora Irene Acosta, que según indicaron reciben clases en condiciones infrahumanas.

La docencia fue paralizada por varias horas, en la que los  estudiantes lanzaban consigna para exigir del mandatario la construcción de dicho centro.

La directora del plantel Delia Suero, manifestó que 314 estudiantes reciben docencia en apenas 6 aulas que no tienen ventanas, el piso en condiciones deplorables donde profesores han sufrido accidentes producto de los hoyos, las butacas calleándose a pedazos y los baños en situación inhumana.

Indicó que tienen varios  años impartiendo docencia en estas condiciones y que en reiteradas ocasiones comisiones del Ministerio de educación  han realizado un levantamiento sobre esta problemática, pero no hacen nada para solucionar la problemática

0 comentarios:

Publicar un comentario