Dos años y más en el mismo cargo público podría provocar indelicadeza en una posición gubernamental

funcionariosoopublicaosssee
POR.BENYPICHARDO
OPINIÓN- Dos años y más en el mismo cargo público podría provocar indelicadeza en una posición gubernamental en la República Dominicana.


El país dominicano está pasando por una situación bochornosa, y abusiva en cuanto a funcionarios políticos elegidos para servir y no para servirse, Funcionarios envueltos en todo tipo de corrupción visible y probado, convirtiendo el país dominicano en objeto para ganar beneficios  económicos propios.


Así llevándose todos los recursos económicos del Estados y por eso en los últimos años en todos los gobiernos aparecen casos de robos, estafas, sobornos, impunidad.

Un grave error de los últimos gobiernos dominicano es dejar a funcionarios por muchos años en una misma función pública, esto así para darle tiempo a que puedan aprovecharse y organizar bandas de criminales.

Un periodo de dos años seria lo correcto para la asignación de algunos funcionarios públicos por que de esta manera no tendría oportunidad de robar, planificar grandes fechorías con otros, pero lamentablemente en los gobiernos dominicanos de los últimos años parece que colocar a un funcionar en una posición es como si se tratara de un regalo vitalicio para que el mismo haga todo cuanto gana se le antojen con los recursos del Estados.

Por ejemplo claro en el municipio Santa Cruz de Barahona hay funcionarios que viene desempeñando cargos desde el primer gobierno del doctor Leonel Fernández Reina, y funcionarios calificados malos en cuanto a su productividad desde sus cargos y nada tiene que mostrar a la sociedad.

Cuando un funcionario público lleva más de dos años en un mismo cargo y más en aquellos que manejan grandes recursos económicos es como decirle te puso en ese puesto para que robe, soborne, y cometa actos de indelicadezas desde sus funciones.

Todo funcionario público de la República Dominicana deberían ser nombrados no por más de dos años para evitar roben, como lo vienen haciendo algunos políticos en los últimos años… 


Los gobiernos son los únicos responsable de las malas acciones de sus funcionarios por dejarlo tantos años en una misma posición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario