Gobierno fijará para las MIPYMES una tasa única y razonable del ISR y del ITBIS, sin tener que pagar anticipos

Santo Domingo.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció que para el año próximo el Gobierno fijará para las micro y pequeñas inversiones una tasa única y razonable del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), sin tener que pagar anticipos.


Dijo que también, aligerará los rigores tributarios que se exigen habitualmente a las empresas.

El funcionario se pronunció durante la apertura de la Semana Mipymes, evento que se celebra en el hotel Dominican Fiesta desde hoy al domingo, donde participan empresarios del sector, funcionarios públicos y otros invitados.

Toca Simó, explicó que la regulación tributaria planteada solo permitirá beneficiar con este nuevo régimen a las microempresas con ventas por debajo de 8 millones anuales y con menos de 10 empleados, que representan el 96% del tejido empresarial.

Destacó que es la primera de cinco iniciativas que el Gobierno pondrá en marcha a partir del año próximo para afianzar el impulso a las Mipymes.

El titular del MICM explicó que la primera de las cinco iniciativas está dirigida a crear un esquema tributario basado en un instrumento fácil, ágil y amigable, que mediante un proceso simplificado y sencillo, ayude a las micro y pequeñas empresas a cumplir de manera efectiva sus obligaciones fiscales a una tasa razonable.

Añadió que la Dirección de Impuestos Internos y el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, junto a otros organismos y asesores especializados, trabajando para tener una propuesta de rediseño del actual Programa Simplificado de Tributación, en el que las microempresas tendrán una tasa única de pago de Impuesto sobre la Renta y el ITBIS, en cómodas cuotas durante el año, sin tener que pagar anticipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario