POLO: Gobernador de Polo-Barahona confía en enero del 2018 inicien construcción presa Monte Grande


POLO, Barahona:  El gobernador, Pedro Peña Rubio, adelantó este sábado durante la transmisión del programa especial de la Z 101, que se estableció una partida de 75 millones de dólares para iniciar la construcción de la presa de Monte Grande en enero del 2018, obra que calificó como una piedra angular del plan estratégico, no solo de la provincia, sino de la región.

Reveló que el jueves estuvo reunido con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y que entiende que si no se inició la obra en el momento que estaba pautado, no se debió a un deseo del gobierno, sino a situaciones extranjeras políticas y económicas.

“El gobierno ha procedido a buscar una opción en el Banco Centroamericano de Reconversión Económico... se colocaron 75 millones de dólares  que serían la partida para el inicio de la obra en el 2018. Confiamos en la palabra del presidente y esperamos que en enero del 2018 se inicie la obra”, expresó el gobernador.

Señaló que Barahona está articulada en su territorio y hay una unidad entre los ayuntamientos con un plan a escala provincial, primero que cubre todo el territorio con participación de todos los municipios.

Sobre la situación actual, destacó que el municipio tiene su mercado decente y limpio, donde se desarrollan las actividades como debe ser.

Asimismo, posee su cementerio que fue recientemente remodelado y un club para desarrollo de actividades, quedando pendiente construir el estadio y, cuenta también con unas 17 escuelas.

Anunció además, la construcción de 7 lagunas para ganaderos, de tres aljibes de 66 mil galones y unos 20 bebederos para ganado, todo eso a través del Indrhi.

En materia de atractivos turísticos, Peña Rubio destacó que se centra mucho en lo ecológico.

“Podemos brindar destinos como en muy pocos lugares del mundo pueden brindar. Tenemos a Bahía de las Águilas, donde se conjugan todos los azules. Ahora apostamos con la inversión pública a la circunvalación de Baní y Azua, así como la terminación de la carretera Azua-Barahona”, dijo el gobernador, llamando al sector privado a que se anime y haga las inversiones propias del lugar para el desarrollo turístico.   

Asimismo, destacó que Polo tiene hoteles que están situados entre los que dan los mejores servicios en el mundo, citando como ejemplo a Casa Bonita.

Finalmente, hizo énfasis en que el papel del gobernador es cuestionar el territorio, pero que se ha perdido un eslabón entre los gobiernos local y central y que aspira a que eso se rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario