Gobierno lanza plan piloto para transformar liceos en politécnicos

Katheryn Luna
San Juan de la Maguana
Gobierno lanza plan piloto para transformar liceos en politécnicos

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (Infotep), lanzaron la tarde de este jueves el plan piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, en siete escuelas en San Juan de la Maguana y Elías Piña.
El proyecto, que costará unos 86 millones de pesos, busca elevar a un 50 % el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral, que esta actualmente en un 19 %.

El acto, realizado en el centro de capacitación técnica de San Juan de la Maguana,  estuvo encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director del Infotep, Rafael Ovalles.
En el programa serán beneficiados 11,996 estudiantes de educación técnico profesional; 16,775 de secundaria a partir del segundo grado; y 6,935 de quinto y sexto de secundaria de centros de jornada extendida.
Los centros que serán convertidos en politécnicos en la primera fase del proyecto son San Francisco de Asís, en Elías Piña; Mercedes María Mateo, en Las Matas de Farfán; San Andrés y liceo secundario Vallejuelo, en Vallejuelo; liceo Thomas F. Reilly,  Pedro Corto y Jinova, en los municipios del mismo nombre.
La actividad fue bendecida por el obispo de San Juan, José Dolores Grullón Estrella y participaron además el gobernador William de Óleo,  Josefa Medina, directora regional de Educación;  Juan Matos, gerente regional sur del Infotep, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario