OPINION: Foro legislativo acerca Diputados al pueblo


POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ

 En mi condición de Secretario General de la Alianza por el Rescate de Barahona - ARBA- atendí la invitación y asistí al foro legislativo para el desarrollo de Barahona, realizado en la Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado. 

Al hacer uso de la palabra reconocí la importancia del evento, al tiempo que critiqué a nuestro senador y a los diputados. Que nos siguen tratando como al pavo en noche buena, no sólo porque no presentan proyectos de leyes y resoluciones a favor de su pueblo, sino porque están ausentes en su labor de fiscalización y lo que es peor, no los vemos y algunos ni cogen llamadas. 

Por eso la iniciativa es tan importante, al permitir que nuestras instituciones y ciudadanos puedan presentar propuestas para proyectos de leyes y resoluciones sobre la situación y los problemas de Barahona, la región y el país, también denuncias de los problemas que nos aquejan, en busca de ecos y soluciones. 

Propongo a nuestros legisladores abrir una oficina conjunta, sobrepasando las fronteras y sectarismos partidarios para dar continuidad a esta bella manifestación de democracia, que continuará con la sesión de la Cámara de Diputados el 8 de diciembre en Barahona, así podrán recabar las ideas del pueblo, el verdadero sabio y se dejarán ayudar a cumplir su rol. 

Por nuestra parte haremos llegar nuestras propuestas a la Cámara de Diputados para que como dijo su presidente, las aprueben o las rechacen, prometiendo compartirlas con los medios y el pueblo. 

De las primeras propuestas presento el cambio de nombre de la Bahía de Neyba por el de Bahía de Barahona, con el debido respeto a la historia y la colocación de nombres de nuestras gestas históricas, mártires y héroes a nuestras calles, edificios y monumentos. Así Caamaño, Manolo, Elíseo Andar, la Restauración, Independencia, Martí, Bolívar, Oviedo, Casandra Damirón, María Montez y otros, ocuparían el lugar que le toca en nuestra historia. 

Los temas de la presa de Monte Grande, nuestro sistema cloacal, la terrible contaminación ambiental, la corrupción en la avenida de la salud, en los terrenos del CEA en Barahona, particularmente los de la base aérea o el Ejército, en el parque María Montez y otras obras, deben ser tratados por la Cámara de Diputados. 

En hora buena se abre la oportunidad no sólo de expresarnos, sino de utilizar un fabuloso canal constitucional para ayudar a nuestro desarrollo, aunque conocemos los obstáculos en el camino, los que podemos vencer con la presión y la lucha del pueblo, por lo que de aquí al 8 de diciembre y más allá, seguiré con el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario