OPINION: Los 20 años de Orientación Popular vienen en grande


POR ALEJANDRO SANTANA

Para el día 3 de diciembre estaremos celebrando por todo lo alto los 20 años del programa de televisión orientación Popular  que dirige el abogado y  comunicador Praede Olivero Féliz.

Este  programa que desde su inicio se transmite por el canal 57  UHF de Empresas Radiofónicas es un medio donde la población barahonera se puede expresar de manera libre y sin censura.

Desde esa instancia comunicacional se han hecho grandes aportes a los sectores necesitados y a ciudadanos impactados por eventualidades.

Sin anuncios para no comprometer su independencia y soberanía, ha sobrevivido por la disposición de su director y conductor en aportar de su peculio todo lo necesario para que este se mantenga independiente.

Ha sido una tribuna de la verdad donde se dice lo que otros no se atreven debido a compromisos publicitarios y desde ahí muchos ciudadanos han visto solución a sus necesidades.

Estos 20 años serán celebrados por todo lo alto en un restaurant de mucho prestigio de la ciudad, La Roca, el mejor escenario desde donde su director lanzara sus acostumbradas críticas contra las malas acciones de funcionarios locales.

Veinte años donde estarán presentes  delegaciones internacionales como son las  de Cuba, Venezuela y Nicaragua , invitados  especiales que prestigiarán esos veinte años de un programa que es tribuna abierta para que los ciudadanos clamen por las libertades no solo locales sino también Internacionales.

Veinte años que deben ser aprovechados por los gremios de periodistas y locutores para hacer un gran reconocimiento a su director y conductores a los que ya no están y a los que en la actualidad son parte del elenco de cada domingo.

Veinte años de mucho batallar, produciendo, transmitiendo siempre con el mismo entusiasmo y brío de quienes entienden que Barahona necesita de ese espacio que se ha convertido en baluarte de la libertad de Prensa en toda la región.

Es posible que para los fines que entendió Carlos Gardel en su momento, que veinte años no eran nada, para un programa con excelente producción sin anuncios ni colaboraciones es un tiempo que debe celebrarse con grandes reconocimientos, como se hará.

Veinte años, de celebraciones como desde el primer año se han conmemorado y los sucesivos se seguirán celebrando con grandes sorpresas, rifas, donaciones, reconocimientos y entretenimientos, ahora en grande porque esos 20 años hay que celebrarlo pero en grande con un premio de 20 mil pesos por los años cumplidos, 20 años que solo Praede y Orientación Popular lo pueden hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario