PARAÍSO: Protestan contra INAPA tras ocho meses sin agua potable


0
132

Omar Medina
PARAÍSO, Barahona.- Con la quema de neumáticos y otros objetos arrojados sobre la carretera Paraíso- Los Patos, residentes de aquí paralizaron el tránsito en demanda a 8 meses sin agua potable.
Numerosas amas de casas manifestaron no soportar más esta terrible situación de “vivir sin agua” ante la mirada indiferente del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniero Horacio Mazara.

“No se justifica que una comunidad en término de agua es rica y tenemos que carecer de este líquido, en nuestra historia nunca habíamos probado un antídoto tan amargo como es vivir en medio de una crisis espantosa”, mantuvieron.
Según señalaron, la falta de agua se acentúa con mayor ímpetu en los sectores La Yaguas, Mejoramiento Social, Los Multifamiliares, en centro de la ciudad, la calle Mella, sector de La Bomba, El Play, entre otros.
Citaron que al director regional de INAPA ingeniero Felipe Sisa como un funcionario del Gobierno tiene “pocas chispas” tras no buscarle solución a la sequía que los consume desde hace ocho meses.
Se presentaron agentes de la Policía, quienes trataban de retirar los escombros colocados por los manifestantes sobre la vía; mientras que los convocantes manifestaron que seguirán la lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario