POLO: Moradores de El Puentecito anuncian huelga por falta de agua


POLO, Barahona.-Entidades comunitarias anunciaron una huelga por tiempo indefinido en la comunidad de El Puentecito en este municipio de la provincia Barahona.
La junta de vecinos, amas de casa, estudiantes, jóvenes y agricultores del lugar dijeron que llevan más de un año padeciendo por la falta del preciado líquido.

Carmen Cuevas, Pepo Ramírez, y Justiniano Pérez, dirigentes comunitarios explicaron que se han cansado de exigir la solución a la falta de agua, pero que nadie les hace caso.
Revelaron que la toma del agua desde donde se abastecía el acueducto de Puentecito fué destruida por un hacendado de nombre Carlos Tatica, el cual dicen se burla de las autoridades y de la comunidad en sentido general.
Señalaron que otras comunidades como La Lanza, El Charco, Monteada Nueva y Los Lirios también son afectadas por la falta del preciado líquido.
Significaron que aunque han dado todos los pasos de lugar, no les queda otro camino que el de lanzarse a las calles en una huelga por tiempo indefinido.
Las actividades comerciales, el transito y demás quedaran paralizada con la jornada de paralización anunciada a realizarse en los próximos días en Puentecito de Polo.

0 comentarios:

Publicar un comentario