BARAHONA: Director Regional Sur PN reconoce desafío de la delincuencia


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles preliminares del atraco a una estación de gasolina, acción en la que resultó muerto el vigilante Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años.

El general Orlando M. Pichardo Reynoso, al responder una pregunta de lalupadelsur sobre el desafío de la delincuencia, el Director Regional Sur reconoció su existencia.

Sin embargo, se justificó afirmando que los que se “atreven” a desafiar a las autoridades reciben respuesta inmediata, deteniéndolos y presentándolos a las autoridades del Ministerio Público.

Acompañado de oficiales del Dicrim, dijo que en el atraco resultó herido José Batista Báez, residente en Santiago, interno en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y no de los dos supuestos atracadores, identificado como Geuris Navarro Guevara, de 20 años.

Explicó que el móvil del atraco a la estación de combustible, ubicada en el sector El Puente, era quitarle el arma al vigilante Santana Féliz.

Están detenidos por el hecho Alexis David Sánchez Medina, de 21 años, Geuris Navarro Guevara, de 20, interno en el Centro Médico Regional Magnolia, Wellington Navarro Guevara, de 23, por intentar desaparecer la ropa de su hermano herido, luego entregada voluntariamente por la esposa de este e Iván Amauris Heredia, de 19.

Como evidencia, la cual pondrán bajo el control del Ministerio Público, tienen la pistola calibre 9 milímetros, de numeración y marca ilegibles, supuestamente usada por los atracadores, con la que hirieron mortalmente al vigilante.

Además, las autoridades recuperaron el revólver, marca Taurus Especial, calibre 38, color negro, asignado por la compañía de seguridad privada para la que trabajaba el malogrado vigilante y que lograron quitarle los atracadores. No fue obtenido el nombre de la compañía.

Narró que el hecho se produjo esta madrugada cuando el vigilante conversaba con José Báez, dueño de un camión que guarda en la gasolinera, cuando llegaron los atracadores abordo del motor CG-200, negro.

Explicó que Santana Féliz logró reaccionar, produciéndose de inmediato una lucha cuerpo a cuerpo con uno de los atracadores, herido por su compañero de fechoría cuando disparó al vigilante.

Según el Director Regional Sur PN, la herida a Geuris Navarro Guevara, intervenido quirúrgicamente de urgencia en un centro médico privado aquí, en donde está ingresado, se la hizo su compañero de fechoría.

En la escena del crimen los investigadores policiales encontraron dos proyectiles calibre 9 milímetros y una tercera bala extraída a José Batista Báez, nativo de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario