BARAHONA: Policía apresa y da a conocer a los que ultimaron el vigilante


Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía dio a conocer este jueves la detención de los alegados asesinos del vigilante Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años, quien fue ultimado de un balazo ésta madrugada mientras se encontraba en la estación de expendio de combustible Texaco, en el sector El Puente.

Mediante una rueda de prensa en la sede policial, el general Orlando Pichardo Reynoso, identificó como Alexis David Sánchez Medina, de 21 años, Geuris Navarro, de 20, y José Batista Báez, quienes usaron una pistola calibre 9 milímetros, con numeración limada.

El jefe policial  dijo mientras Sánchez Medina y Navarro realizaban el asalto, Batista Báez (herido), dialogaba con el seguridad, produciéndose luego un forcejeo entre ambos con el propósito despojarlo del revólver Taurus Especial, calibre 38, negro que tenía el vigilante.

El general aseguró que accidentalmente José Batista Báez resultó con una herida, la cual se la propinó su compañero de fechorías Geuris Navarro, quien fue dejado en el Centro Médico Regional Barahona (Clínica Magnolia) donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente apresado por la Policía.

Explicó que los sujetos llegaron a bordo de la motocicleta CG-200, negra. Fue recuperada el arma homicida y el revólver que portaba la seguridad abatida.

También fueron detenidos Iván Amauris Heredia, 19 años, y Wellington Navarro, tras intentar desaparecer la roba ensangrentando del desaprensivo que resultó herido, luego fue entregada de forma voluntaria por la esposa de Geuris Navarro.

En la escena los investigadores del Dicrim recolectaron dos proyectiles de 9 milímetros; así como un extraído del cuerpo de José Batista.

0 comentarios:

Publicar un comentario