SANTA ELENA: Denuncian deforestación indiscriminada en comunidad

Lucy Mateo

BARAHONA.-La deforestación, la tala de árboles, la destrucción de los bosques entre otras actividades que afecta la naturaleza y la fauna, es una problemática que viene afectando al país desde hace varios años, situación que a la que no escapa esta zona.
Con respecto a este tema, el comunitario Norcy Arias Báez denunció que es insoportable la deforestación por la que atraviesa la comunidad de Santa Elena, de este municipio, principalmente en la finca de Carlos Castillo.

Aseguró que la deforestación de dicha finca es de la responsabilidad de los haitianos que cortan los árboles. Además sostuvo que se presume que la madera a sido mandada a cortar por una empresa la cual según datos es quien envía a los haitianos a cortar los árboles.
Afirma que en varias ocasiones han dado parte a las autoridades para ver cómo solucionar el problema, más no les hacen caso.
Arias Báez hace un llamado a las autoridades de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Barahona para que detengan la mala práctica antes de que sea demasiado tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario