TODO EL DINERO DEL MUNDO! Fondos de pensiones llegan hasta RD$507,648 millones

Ramón Contreras, superintendente de Pensiones, habló en la misa oficiada ayer con motivo del aniversario de la institución.
Carolis Mella Ramírez

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La Superintendencia de Pensiones (Sipen) informó ayer que al cierre de noviembre el patrimonio de los Fondos de Pensiones ascendió a RD$507,648 millones.

De esta cantidad, RD$397,933 millones corresponden a Cuentas de Capitalización Individual (CCI), equivalente al 78% de todo el patrimonio.

El superintendente de Pensiones, Ramón Contreras, manifestó que el 6.5% de la cifra total está asignado a Planes de Reparto individualizado; el 0.04% a Planes Complementarios, el 5.4% al Fondo de Solidaridad Social, y el 9.7% al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

El superintendente de Pensiones habló durante una misa que organizó la entidad con motivo de su aniversario.

Los retos del sistema
Señaló que dentro de los retos y desafíos que tiene el Sistema de Pensiones de la República Dominicana está realizar una definición de variables que permitan mejorar las prestaciones de los trabajadores, ya que los sistemas de Seguridad Social de la región han estado afectados por baja densidad y montos de cotizaciones, evasión y elusión de los empleadores y trabajadores, entre otros factores.

0 comentarios:

Publicar un comentario