BARAHONA: Afirman Director Regional Sur PN es incapaz para enfrentar delincuencia


Barahona.- El conductor del programa Impacto Mañanero, Francisco Antonio Garabito, calificó de incapaz al Director Regional Sur de la Policía Nacional, para estar al frente de la plaza policial.

Garabito, dijo que el general Orlando Martin Pichardo Reynoso, no tiene capacidad para enfrentar la problemática de la delincuencia, a quien el control del municipio, la provincia y la Región Enriquillo se le ha ido de la mano.

El conductor del espacio, dijo que a su llegada han incrementado los robos, los atracos de la delincuencia contra ciudadanos, sin que haya alguna acción para evitar los desmanes de los antisociales contra una población indefensa.

Frente a esa situación, Garabito, conductor del referido programa, que se transmite de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa, 89.7, cree que la incapacidad de Pichardo Reynoso perjudica a la ciudadanía.

“Sería importante que el Director General de la PN, Mayor General  Ney Aldrin Bautista Almonte, realice un cambio en esta plaza y sea llevado a otro parte el general Pichardo Reynoso y colocar a un oficial de mayor carácter en la Dirección Regional Sur PN”, dijo.

El último atraco ocurrido aquí, tuvo lugar el domingo en la casa 141, de la calle Sánchez esquina Rafael Michel, en donde desconocidos armados de pistolas sorprendieron a Andry Urbáez y le robaron varios objetos de valor.

Los desconocidos apuntándole a la cabeza se llevaron: un motor DT, su cartera  y  un celular, acción que tuvo lugar a las diez de la noche de este domingo.

Frente a esa situación es que el influyente comunicador Antonio Franciso Garabito y abogado de formación, entiende pertinente sea trasladado el general Pichardo Reynoso de la Dirección Regional Sur, ante la incapacidad mostrada para enfrentar la delincuencia en las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario