DAJABON:Bebedores de clerén ahora están temerosos de consumir la bebida


DAJABON: Tomadores de la bebida conocida como “Clerén” en distintos barrios de aquí dijeron sentir temor de ingerir el mismo tras las muertes provocadas por la ingesta de este ron en comunidades de esta zona fronteriza. Algunos son los que dicen que para evitar volver a consumir de dicho licor se convertirán al evangelio, ya que temen ser contados como difuntos en futuros hechos.

Otros son incrédulos ante la situación ocurrida y aseguran lo seguirán consumiendo aunque les haga daño.

A pesar del problema generado por la bebida todavía existen lugares donde la misma se vende desde 25 pesos la botella.

Estos productos alcohólicos son famosos en la República Dominicana y Haití, por la facilidad en su producción destilados de jugo de caña o maíz y se pueden fabricar con equipos rudimentarios en cualquier patio; sus efectos se transforman en tóxicos por la falta de higiene en su distribución así como también como los compuestos agregados.

El consumo y la venta de “Clerén está en todo el país, pero es más intenso en la frontera por ser fabricado en el vecino país de Haití y por la cercanía entre ambos países genera unos roces permanentes en sus consumidores.

Hace unos días la Dirección Provincial de Salud en conjunto con militares rezaron algunos operativos en negocios y casas e incautaron todas las bebidas de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario