EE.UU. reanuda deportaciones hacia RD; llegan los primeros 22 de 2018

imagen

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos reanudó las deportaciones de dominicanos con 22 expresidiarios que llegaron este martes por el Aeropuerto Las Américas escoltados por diez agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El grupo estaba en lista de repatriación desde noviembre de 2017, pero debido a la suspensión de las deportaciones por las festividades navideñas no había sido traído a su país.

Los exconvictos fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía, Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
El grupo, compuesto por 20 hombres y dos mujeres, fue trasladado en un autobús a un centro de refugio de Migración, en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Los recién llegados cumplieron condenas en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación, fraude, secuestro, violación sexual e incendios intencionales, entre otros delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario