Hombre violó 2 niños en Gualey es condenado a 20 años de cárcel

mayete 1

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a un individuo, acusado por la Fiscalía por cometer violación sexual en perjuicio de un menor de 10 años de edad, hermano de su esposa, y abusar sexualmente de un vecino adolescente de 13 años de edad.
El suceso ocurrió en fecha 27 de febrero del 2017, alrededor de las 11:00 AM, en la residencia donde el condenado convivía con su pareja, localizada en el sector Gualey,  quien aprovechó que estaba sólo en la casa, cuando el niño llegó que había ido a un mandado entró a la vivienda, el hombre cerró la puerta y lo llevó a la habitación, donde lo violó sexualmente, según se detalla en la acusación.

Las procuradoras fiscales litigantes en el caso, Wendy González y Paola Piedad Vásquez, expusieron en el tribunal que luego de cometer el acto, el hombre le ofreció  RD$25.00 al menor y amenazó con matarlo si le decía a alguien sobre lo ocurrido, hecho este que sucedió en tres ocasiones.
Trascendió en audiencia que cuando la señora regresó a la casa notó que su esposo estaba tenso y nervioso, luego descubrió a su hermano de 10 años escondido debajo de la cama, mientras el agresor había ido a bañarse. Al cuestionar a su pareja y al niño de porqué estaban solos en la habitación con la puerta cerrada, no recibió respuesta.
Más tarde en la casa de la madre de ambos, la señora volvió a cuestionar a su hermano y éste le contó lo sucedido. Además confesó que el agresor había hecho lo mismo con otro amiguito. Hecho que también ocurrió en el mes de febrero del 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario