Hospitales intervenidos eran peligrosos para la seguridad


Santo Domingo.-  Hospitales sin columnas, sin seguridad sísmica y alambres roídos por las ratas son solo algunas de las características de los 56 centros sanitarios que empezaron a ser intervenidos por el Gobierno a mediados del año 2014.
Pero esto no se queda ahí, por debajo del hospital Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros, pasa un río y esas dificultades no se ven, reveló ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

“Yo no sé como en esos centro no ha ocurrido una tragedia”, dijo. Reiteró que en más de una ocasión en algunos casos se han rediseñado los espacios de acuerdo a las normativas, en otros a las necesidades, “pues un hospital seguro es mejor que un hospital bonito”. El funcionario ofreció estos detalles a los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD).
 
Previo a justificar el retraso en la reconstrucción de los centros, Wilson Roa, presidente de los médicos, le solicitó que les explicara la situación y les dijera cuándo concluirán los trabajos para ellos tener un juicio de hasta donde es posible convivir en las instituciones en ese estado

0 comentarios:

Publicar un comentario