La Tesorería devolverá más de RD$294 millones a trabajadores y empleadores

imagen
SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.
Henry Sahdalá, titular de la TSS,  informó en rueda de prensa que a partir del martes 6 de febrero esa institución habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, en la que cada trabajador podrá verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.

Dijo que los fondos estarán disponibles a partir de esa misma fecha y que corresponden a 3,978 empleadores y 33,059 trabajadores.
Explicó que a los empleadores le corresponden RD$107,225,678.56 por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud, los cuales fueron acreditados en la factura que emitió la TSS en enero, y RD$186,928,486.75 corresponden a trabajadores por concepto de pagos en exceso, al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido y por cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS considerando los pagos realizados hasta el 30 de septiembre 2017.
“Para mayor transparencia y para garantizar que los fondos sean recibidos de forma ágil y oportuna, serán depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de los 33,059 trabajadores en el Banco de Reservas. Cuando el monto sea menor a RD$200, la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social”, indicó.
En la rueda de prensa también participó Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

0 comentarios:

Publicar un comentario