Playa Saladillas, con inmenso potencial turístico, atractiva para proyecto hotelero de importancia, a cinco minutos de Barahona

Han sido decenas de veces que las autoridades de Turismo han prometido el rescate de playa Saladillas, dando a conocer planes sobre la misma, de convertirla en un balneario con todos los atractivos requeridos, para disfrute de los “cuatroiboliaos” y los visitantes nacionales, y de ultramar.

Saladillas es playa de arena, con rompeolas natural. Simplemente se requiere un operativo de dragado para extraer los erizos, acondicionarlo y en toda la pleamar construir casetas turísticas para venta de comidas y bebidas, con la debida seguridad y operativos de limpieza permanente en el área.

Por la corta distancia a que se encuentra del pueblo, sería un lleno a diario, sobre todo los fines de semana. Muchos comerciantes podrían ganarse la vida en ese lugar una vez haya sido rescatado, y los bañistas y vacacionistas tener un balneario en forma para disfrutar en familia.

Pero Saladillas se presenta para mucho más. Pues su amplio terreno se presta para un proyecto hotelero de importancia, dada las condiciones de excelente playa, arena y el sol que siempre está presente en ese balneario.

Hay un desconocimiento total sobre los derechos de propiedad de los terrenos colindantes a playa Saladillas. Las preguntas son: quiénes los adquirieron, en cuáles condiciones, quién vendió, a dónde fueron esos recursos, de quién es realmente la propiedad en la actualidad???

0 comentarios:

Publicar un comentario