PROPUESTA DE AQUILINO GENERA EXPECTATIVAS! Fundador del PLD en Barahona propuso al actual gobernador Pedro Peña Rubio como candidato a la Alcaldía Municipal para el 2020 y respaldo fue unánime


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-Bastó con que lo publicara en su muro de Facebook para que DDB e IB lo dieran a conocer y el tema se hiciera tendencia, ante el impacto de la propuesta formulada.

Nos referimos al dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Comité Intermedio Batey Central “C”, Aquilino Torres Féliz, quien escribió en su muro de Facebook, proponiendo como candidato a alcalde de ese partido por Santa Cruz de Barahona al Ing. Pedro Peña Rubio, de cara a las elecciones del 2020.

En su comentario, Torres Féliz, también propuso como candidato a senador por la provincia de Barahona al Lic. José del Castillo Saviñón, que actualmente se desempeña como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y quien fuera el coordinador regional y provincial de campaña del PLD en esta provincia en las pasadas elecciones.

Siendo parte del equipo político de campaña del ex presidente Leonel Fernández Reyna, el dirigente medio de Villa Central también propuso como candidato presidencial del partido morado al ex mandatario.

DDB/IB/OSD consultaron a varios dirigentes presidentes de intermedios y de comités de bases de este municipio, respecto a la propuesta de Torres Feliz en relación con la candidatura a la alcaldía municipal y a la senaduría, siendo la misma aprobada casi en un ciento por ciento por las personas entrevistadas en el partido fundado por Juan Bosch.

Una cosa es cierta, ante la posible aprobación de una Ley de Partidos y Electoral, que incluirá primarias para escoger los candidatos congresuales, municipales y presidencial, en el PLD no hay nada seguro y las alternativas de candidaturas estarán en “incertidumbre”, amén de posibles acuerdo en el liderazgo nacional de esa organización política.

Peña Rubio, podría estar aspirando a una posición congresual, pero lo cierto es que si decide optar por la candidatura a síndico por Santa Cruz de Barahona, el apoyo en el PLD sería unánime, de consenso, a nivel de los organismos de bases, y de los altos dirigentes locales y nacionales de ese partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario