EN DDB/IB/OSD APOYAMOS ESO! Moradores de Villa Central marcharán este jueves 01 de marzo contra la Contaminación Ambiental del CAC; recorrido iniciará a las 9:00 de la mañana, desde la Iglesia Perpetuo Socorro


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-Tras rueda de prensa y posterior encuentro comunitario en el Club Juan Pablo Duarte, la Alianza por la Defensa de Villa Central, que lucha contra la Contaminación Ambiental, han decidido realizar una Gran Marcha por las calles de ese distrito municipal, para concluirla frente a las instalaciones del Consorcio Azucarero Central.

La marcha está pautada para realizarse este jueves 01 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, partiendo de la Iglesia Perpetuo Socorro, en la cual estarán participando el director de la Junta Distrital, los vocales de la misma, además de líderes comunitarios y barriales, aglutinados en la denominada sociedad civil de Villa Central.

La caminata ha sido denominada “Gran Marcha por la Vida”, en la que se elevarán consignas contra la emanación de la cachipa, las cenizas del carbón mineral y la contaminación de las playas por parte del CAC.

Se espera que con la realización de esta marcha-caminata, los ejecutivos del Consorcio Central Azucarero entiendan de una vez y por todas, que los bateyeros no soportan más contaminación, que tienen derecho a la vida y que aspiran a que sus hogares, ropas y bienes dejen de estar permanentemente sucios como consecuencia del polvillo que sale de la chimenea, tras el proceso de molienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario