Fondo Negro de Barahona hará huelga en reclamo de reparación de bombas de regadío


FONDO NEGRO.- Alrededor de cinco mil tareas cultivadas de plátanos y otros rubros agrícolas en esta comunidad de la provincia Barahona corren el riesgo de perderse, producto de que las electrobombas que permiten su irrigación se encuentran averiadas hace más de un mes.
La situación ha llevado a los residentes en esta comunidad, que también tiene más de 30 años sin el servicio regular de agua potable, a iniciar este martes 27  una huelga pacífica a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre estos dos problemas que afectan el desarrollo del poblado.

“Cuando estas bombas operan normalmente, la producción agrícola sufre en menor grado los embates de la rigurosa sequía que afecta la zona desde hace más de 30 años, pero lamentablemente éstas llevan más de un mes dañadas y no se vislumbra la posibilidad de que vayan a ser reparadas por las autoridades de las instituciones que tienen que ver con esta situación”, dijo Dagoberto Antonio Belliard  Pérez, vocero de la comunidad.
De acuerdo a Pérez, la reparación de las bombas requiere de unos 450 mil pesos, más otra cantidad de dinero que no especificó para reconstruir el canal de riego que se encuentra en muy malas condiciones.
Explicó que la huelga se concentrará en la carretera que pasa por el poblado que comunica  a Barahona con la provincia Azua, lo que significa que el tránsito desde Santo Domingo a Barahona y viceversa será paralizado hasta que dure el paro, que según el vocero de la comunidad será totalmente pacífico.
“Nos concentraremos en el referido lugar hasta que las autoridades correspondientes procedan a resolver el problemas de las electrobombas y prometan solucionar dentro del tiempo más breve posible, la escasez de agua potable que nos afecta por más de 30 años”, comentó Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario