La corrupción de los pueblos, nace de la Indulgencia de los Tribunales y de la Impunidad de los Delitos

Por.Beny Pichardo
pueblo
OPINIÓN- Con relación a nuestro titular decimos simplemente que más claro de ahí no canta un gallo, si analizamos el significado de Indulgencia encontramos, actitud o tendencia que tienen algunas personas para perdonar las ofensas, y para juzgar sin severidad los errores de los demás.


Entonces nos encontramos en el camino con la Impunidad,  que no es más , circunstancia de recibir castigo un delito o un delincuente. Si reunimos ambos conceptos nos llevaría a una relación de lo que actualmente esto es lo que se  esta viviendo en la República Dominicana. 

Ambos concepto son aplicables al diario vivir político, e institucional de todo lo que nos rodea, Indulgencia de los Tribunales en los casos más graves , y la Impunidad para tapar los delitos y a aquellos cuellos blancos y grande que lo cometen.

En una sociedad donde ambos componentes sean el pan de cada día, entonces hacia donde llegaremos, si en cada pueblo existen instituciones, y personajes altamente corruptos cargando con el dinero del pueblo dominicano, y sobornando la justicia entre otros casos, además evadiendo compromisos con su pueblo para ahorrarse el dinero para beneficio propio y de toda su familia.

La carencia de transparencia, de igualdad, de equidad, de pulcritud, de aplicaciones de las leyes, es lo que esta acabando con los pueblos, y la nación dominicana, donde un grupo todo lo tienen mientras otros apenas encuentran a veces un pan para comer en el día. E resumen es la justicia la responsable de los actos de corrupción existente en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario