BARAHONA: Avanzan preparativos del Carnaval 2018


BARAHONA:  El comité Organizador que preside Jose Santana (Chino Video), informó que el Carnaval 2018 iniciará el viernes y culminará con el gran desfile regional de comparsas el domingo  en el malecón.

Los preparativos  han iniciado, como cada año se realiza en Santa Cruz de Barahona, donde están involucrados hombres y mujeres preocupados por el arte y la cultura y diversas instituciones locales tanto públicas como privadas.

Habrá una representación carnavalesca de cada provincia de la región Enriquillo para garantizar un gran desfile con la participación de mas 30  comparsas de los más importantes carnavales del país, también  galas de carnaval y presentaciones artísticas y la coronación  de la Reina para el viernes.

El comité organizador decidió que este año la  Reina  será la joven Leidy Lavidu, por su ardua participación en certámenes representando nuestra provincia a nivel nacional e internacional, Lavidu fue representante de Barahona en Miss Petite 2016, y actualmente es la Reina Miss Petite Hispanoamérica República Dominicana 2018, donde representará el país a nivel internacional. 

El Comité Organizador informó que la seguridad ciudadana será reforzada por miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Defensa Civil para prevenir cualquier eventualidad y asegurar el disfrute de los municipes  de forma tranquila y ordenada.

Dentro del Programa, el viernes comienza la primera gala del Carnaval 2018 con la coronación de la Reina y un calentamiento carnavalesco con las comparsas locales, el sábado se realizará una presentación artística en la tarima principal del malecón y el domingo culmina con el gran desfile regional y comparsas destacadas de resto de país, siendo esta provincia donde se da la cita para disfrutar de este importante evento cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario