BARAHONA: Comité da a conocer nueva fecha para realizar el carnaval


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Comité atribuye al Domingo de Ramos Suspensión 

Barahona.- Luego del impasse que impidió se realizara como estaba previsto este fin de semana el carnaval de Santa Cruz de Barahona, el comité que preside el Director Regional de Turismo anunció que el mismo se llevará a cabo la segunda semana de abril próximo.

José Santana Olivero (Chino Video), presidente del Comite de Carnaval Barahona 2018, ante la presión ciudadana para que se le explique el por qué se pospuso la celebración este fin de semana, atribuido al periodista Melton Pineda comunicó una nueva fecha. 

El Comité de Carnaval de Barahona 2018, ofrece los detalles sobre la pospocision del Carnaval de Barahona, el cual se realizará después que concluya el Carnaval Reional de Carnaval de Bani. 

La nueva fecha es el 13, 14 y 15 de abril, explicando que la misma obedece a incovenientes con el "Domingo de Ramo", por respecto a la fecha religiosa, argumentando que por esa misma razón se suspendió la participación de Los Gagá y Los Guloyas en San Pedro de Macorís, quienes participan en el desfile.

"Ademas, algunas instituciones religiosas se nos acercaron para manifestarnos su preocupación con la realización del desfile el Domingo de Ramo", dice textual la nota enviada a la redacción de www.lalupadelsur.com.

Aclara, asimismo el Comité que ningún propietario o dueño de negocio del entorno donde se instala el montaje del suspendido carnaval influyó para que no se efectuara, sino que la decisión fue tomada por por las razones antes indicadas.

"Exortamos a la comunidad a no hacerse eco de de rumores y falsas noticias, porque ganamos más si todos los barahoneros aunamos esfuerzos para una mejor entrega de nuestro desfile de Carnaval", indica.

El Comité Organizador se desliga de cualquier actividad que se realize en protesta porque la suspensión, por lo que ya anunció la nueva fecha, argumentando "es a la autoridad competente quien toma la decision consensuada con las demás autoridades locales".

0 comentarios:

Publicar un comentario