BARAHONA: Reapresan en peaje autopista 6 de noviembre interno escapó cárcel pública

Por Víctor Reyes.

Barahona.-  El interno que había escapado de la cárcel pública de esta ciudad,  el pasado lunes, fue reapresado  en el peaje de la autopista 6 de noviembre municipio San Cristóbal, la mañana de este miércoles.

Al ofrecer la información, el director  Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, general de brigada Orlando M. Pichardo Reynoso, a través de la oficina de Relaciones Públicas, dijo que se trata de Julio César González Amador (El Guardia)

González Amador, cumple una condena de 10 años, purgando en la cárcel local, por un homicidio, de los cuales, habría  cumplido la mitad de la pena.

Este  logró escapar, tras saltar la pared de la parte trasera de la cárcel publica de aquí, supuestamente aprovechando un descuido del centinela de servicio, según el informe ofrecido por el oficial de la policía Pichardo Reynoso.

El interno era esperado fuera del recinto carcelario por Abiezer Baldeyaque Sabas, el cual lo condujo próximo al Aeropuerto María Montez de esta ciudad, este ultimo fue apresado próximo a la sección Habanero, a bordo de la motocicleta CG-150, Z 3000, sin ningún tipo de documentos, cuando miembros de la policía daban seguimiento.

González Amador, al notar la persecución de los agentes logró escapar por unos montes, por la Cuenca Baja del Yaque.

Mientras que Baldeyaque Sabas, tras ser cuestionado verbalmente, admitió que habría planificado la fuga de González Amador desde hacía muna semana, acción por la que recibiría la suma de 100 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario