BARAHONA: Sociedad Ecológica preocupada por muertes balnearios


Barahona.- La sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), mostró preocupación por las tantas pérdidas humanas en los balnearios de la región, sin que ninguna autoridad asuma las medidas pertinentes para evitar llevar llanto, luto y dolor a familias dominicanas.

Una nota de prensa enviada a www.lalupadelsur.com Soeba dice que observamos con preocupación cómo cada cierto tiempo se ahogan jóvenes, en su mayoría estudiantes procedentes de otras regiones del país que vienen a nuestra zona a conocer y disfrutar de los atractivos que ofertamos.

“No entendemos como instituciones como el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, de la Juventud, Obras Públicas, Defensa Civil, Cruz Roja y las Alcaldías no se preocupan por resolver esta problemática”, expone.

La Sociedad Ecológica de Barahona propuso emplear 4 jóvenes salvavidas en cada playa (San Rafael y los Patos) procedentes de esos mismos lugares, entrenarlos y dotarlos de los equipos, así como logística pertinente para que hagan el trabajo.

“Sus únicos días para laborar son los sábados, domingos y días feriados que son cuando más asisten los bañistas a esos lugares de recreación y se incrementa el peligro”, expone.

Estamos consciente que los ministerios a los que hacemos mención arriba y otros más, así como los ayuntamientos de la zona, tiene muchos empleados cobrando sin trabajar en toda esta región y en esos pueblos.

Se preguntó ¿por qué no hacer un alto, pensar y actuar de manera positiva, preventiva? Y enviar una señal de que “nos preocupamos por la garantía de la vida del visitante y la tranquilidad de su familia”.

“Cuando visitamos esos lugares tenemos que pagar los servicios de comidas más caros del país, pagar parqueo y casi obligatorio el uso de las mesas, por que los dueños de esos espacios ocupan todo”, se queja, además Soeba.

Señaló que en algunos casos instalaciones construidas con los recursos del Estado, quienes están llamados a regular esos espacios, los entregan sin ningún tipo de acuerdo y si hay alguno establecido jamás se le da seguimiento al cumplimiento.

La Sociedad Ecológica de Barahona afirmó, “ya está bueno, no más muertes y tristeza familiar por el ahogamiento de persona en nuestras playas de la costa que pudieran ser evitadas”.

Le pidió enviar clara señal que somos seguros y que nuestras autoridades se preocupan por la vida y la tranquilidad familiar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario