Procurador RD solicita extradición 2 haitianos mataron pareja Pedernales

imagen
PEDERNALES, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó a las autoridades de Haití la extradición de los hermanos Luis Bom y Francisco Bom, acusados de haber asesinado a la pareja de esposos dominicanos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez.
Rodríguez informó que Luis Bom fue arrestado en Haití mientras transitaba en la motocicleta que había sustraido a Reyes Pérez y que Francisco permanece prófugo.

Dijo que remitió la solicitud de extradición de esos estranjeros al Ministerio de Justicia de Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
“Hemos cumplido el trámite legal para que esos ciudadanos haitianos puedan ser extraditados desde su nación a la República Dominicana, a fin de que respondan ante la justicia penal del país, por presuntamente haberse asociado para asesinar al señor Julio Reyes Pérez Matos y causar heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte a la señora Neyda Miladis Urbáez Féliz, con el fin de robarles”, expresó.
Explicó que la solicitud está amparada en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito en Uruguay el 26 de diciembre de 1933 y firmado tanto por la República Dominicana como por Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario