Mayoría de dominicanos cree que se debe prohibir entrada de haitianos

imagen
SANTO DOMINGO.- El 81 % de los dominicanos considera que el Gobierno debe prohibir la entrada de más haitianos y el 50,8 % estima que se debe hacer lo mismo con los venezolanos, según una encuesta de Gallup cuyos resultados fueron difundidos este miércoles.
El sondeo fue realizado del 5 al 11 de marzo entre 1.200 personas y precisa que el 17 % de los consultados entiende que no se debe prohibir el ingreso de más ciudadanos del vecino Haití y un 46,4 % piensa que se debe tener la misma actitud hacia los venezolanos

El 53 % apoya que los indocumentados sean deportados, mientras el 43,7 % considera que a esos extranjeros debe darsele la oportunidad de legalizar su permanencia en territorio dominicano.
El 84,3 % de los encuestados dijo que no ha tenido trato personal o de trabajo con inmigrantes.
El 70 % opinó que el trabajo de vigilancia que realizan los militares para controlar la migración de indocumentados en la frontera no es efectivo y solo el 19 % consideró positivo el desempeño de los agentes fronterizos.
La peor percepción sobre el control migratorio en esa parte del país la tienen los residentes en la región norte (70 %).

0 comentarios:

Publicar un comentario