NUEVA YORK: Condenan a perpetua dominicano quemó viva a compatriota

imagen
NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Suprema Estatal de Manhattan condenó a cadena perpetua a un narcotraficante dominicano que secuestró, torturó y quemó viva a una compatriota suya que creyó lo había delatado a la Policía.
Daniel Santana actuó en complicidad con Rafael Antonio Pérez, quien huyó a República Dominicana tras el asesinato de Carmen Cecilia María, de 30 años, el 7 de diciembre de 1997 en el vecindario de Harlem.

Santana fue delatado por un primo suyo que está preso y que en 2001 dijo a los detectives sobre su participación en el crimen.
Pérez fue capturado en su país de origen y extraditado en 2014 a Nueva York, donde lo condenaron a 25 años de cárcel.
Santana fue identificado en 2008 por un testigo y procesado por secuestro, torturas y haber quemado viva a María.
Los hoy condenado ingresaron a la fuerza al apartamento donde María residía con una hermana en busca de drogas.
Despertaron a María, su hermana y a un hombre que dormía en el inmueble, a quienes ordenaron que se tiraran al suelo, donde los ataron con perchas de alambre.
Cuando no encontraron drogas, Pérez y Santana comenzaron a torturar y a golpear al hombre con un hierro caliente.
Asimismo, vertieron acetona en los pantalones de María y le prendieron fuego, tras lo cual huyeron.
María murió 10 horas después a causa de las quemaduras. Su hermana y el hombre huyeron a República Dominicana tras haber sido amenazados de muerte por Pérez y Santana.
En 2008, las autoridades dieron con una las víctimas, quien identificó a los asesinos.
El fiscal Cyrus Vance Junior aplaudió la sentencia y recordó en un comunicado que “durante más de dos décadas, este caso atormentó a los fiscales, la Policía y los paramédicos como uno de los crímenes más violentos y depravados que jamás se hayan conocido”.
Explicó que “los hechos de este caso son realmente escalofriantes, una mujer fue quemada viva, individuos fueron torturados, y los perpetradores de este atroz crimen estuvieron libres por más de una década”

0 comentarios:

Publicar un comentario