Actos bochornosos que merecen atención de las autoridades en mediaciones de bomba gasolinera Eco-Petroleo de Barahona


IMG_20170121_202158Por.Beny Pichardo
BARAHONA- La llegada de la gasolinera Eco-petroleo ha venido a dinamizar el comercio y brindar un excelente servicio a ciudadanos en uso y consumo de gasolina y otro derivados, pero si bien es cierto que algunos de los negocios alrededor de dicha gasolinera se están realizando actos bochornosos y vergonzoso que afea la moral y hasta la podríamos decir violación en contaminación vision. 


Las cosas que se realizan en algunos de los negocios y sus alrededores citamos , jóvenes fumando hookah al frente de todo el mundo- menores de y adolescente sentado en dichos centro de bebidas consumo comprar alcohol.


También, obstaculizan del área donde el ciudadano tiene el derecho caminar, contenes, y aceras, y parte de la calle son utilizadas por quienes suelen ir a divertirse en los negocios que rodean a la gasolinera de Eco-petroleo de Barahona.


hookas%2B201711212027021Además, se le agrega la gran cantidad de menores de edad que se presentan a las puertas de negocios de comidas a pedir mientras el turista y el nacional disfrutan de algún plato ocasionando esto molesta e intranquilidad con la presencia de muchos menores de edad que van a allí pedir dinero y comida constantemente,  e incluso se ha podido observar la presencia de familiares con niños menores hasta de cinco años de edad tomando alcohol en presencia de ellos en estos negocios. 


Ciudadanos denuncia que los propietarios de estos negocios deben acogerse a respetar aquellos espacios públicos que no le pertenecen a ellos, prohibir el consumo de hookah en tales negocios, y evitar que quienes consumen sus bebidas utilizan las aceras y contenes y parte de la calle para sentarse, y retirar a menores que van pedir dinero y comida ..


Recordamos que, La Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que prohíbe el uso de la “Hookah” o pipa de agua en lugares públicos y privados, tales como en colmadones, discotecas y otros.


17884652_1292622277493896_6966768409073477711_nEl consumo de “hookah” entre adolescentes supone la violación del código de menor que prohíbe el consumo de alcohol y tabaco en menores de 18 años. Adolescentes menores de 18 años y en algunos casos niños y niñas (12-13 años) consumen a través de la “hookah” ambas sustancias mezcladas, afectándose así su desarrollo físico y mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario