BARAHONA: Imponen medida de coerción a dos hombres por falsificación de bebidas alcohólicas


Barahona.-Dos hombres fueron condenados a tres meses de prisión preventiva por estar involucrados en la fabricación, almacenamiento y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona dispuso que Wilson Antonio Peña y José Altagracia Cabrera deberán cumplir la medida en la cárcel pública de esta localidad, por violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, y la Ley General de Salud No. 42-01.

El Ministerio Público informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, durante la cual fueron ocupadas distintas bebidas, productos y artículos que se presume eran utilizados en esa actividad ilegal.

Agregó que con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional desmanteló dos laboratorios, uno en la provincia Barahona y otro en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, donde presuntamente se preparaban las bebidas adulteradas.

Indicó que por su vinculación al caso del laboratorio desmantelado en el Distrito Nacional es perseguido un hombre que se presume tenía a cargo su operación. 

Mientras que durante el desmantelamiento del laboratorio en Barahona ocuparon varios garrafones llenos de clerén, varios sacos llenos de botellas vacías que presumiblemente serían utilizados para la venta y distribución de ese producto, así como un tanque grande lleno de otras bebidas.

Además, detalló que fueron decomisados 16 galones llenos de alcohol puro y 4 de agua para ligar, así como dos galones conteniendo una sustancia color roja que según se ha establecido sería utilizada para darle color a las bebidas y hacerlas pasar por rones y whiskys de distintas marcas.

También ocuparon dos cajas con 35 botellas de ron, etiquetas y tapas selladas, y 17 botellas vacías de diferentes marcas.

En Villa Consuelo fueron confiscados varios galones de alcohol y de colorantes, etiquetas para botellas de ron, facturas de dinero de transacciones bancarias y facturas de envío de mercancías a varios pueblos del interior del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario